domingo, 27 de septiembre de 2009

5. ARCHIVOS SECUENCIALES EN JAVA.

Existen varias técnicas para representar y almacenar registros llamadas organizaciones de archivos.

Hay dos aspectos importantes en que difieren las organizaciones de archivos:
la secuenciación de registros y el conjunto de operaciones para manipularlos.

La forma más sencilla de almacenar un conjunto de registros en un archivo es mediante la organización secuencial. En este tipo de archivos, los registros son escritos consecutivamente cuando el archivo es creado, por lo tanto, deben ser accesados de ese modo cuando se consultan.

La característica más importante de esta técnica de organización de archivos es que solo permite el acceso secuencial, es decir, para accesar al registro k, se deben recorrer los k-1 registros anteriores.

Esta característica impide que el archivo secuencial se use en procesos en línea debido a que no se pueden consultar rápidamente los registros, sin embargo, muestra buen rendimiento en procesos en lote donde se aprovecha la capacidad para accesar al siguiente registro rápidamente. Otra ventaja de esta organización de archivos radica en que la dirección del registro está implícita en el sistema; es decir, no se pierden registros por la desaparición de direcciones.

La programación orientada a objetos (POO) simula objetos reales con equivalentes de software. Utiliza las relaciones de clase en la que sus objetos tienen las mismas características, atributos y comportamientos.

La clave para desarrollar sistemas utilizando los conceptos de orientación a objetos es definir los objetos que lo forman, sus atributos, sus métodos y crear las abstracciones apropiadas para ellos (clases), separando la implementación interna de su comportamiento externo. La abstracción consiste en ocultar los detalles irrelevantes del objeto, esto provoca que el usuario maneje los datos del objeto sin necesidad de conocer los detalles.

La POO es una técnica de programación sumamente eficiente que permite dar versatilidad a los sistemas y facilitar la codificación para los programadores.

En la aplicación de archivos secuenciales, fácilmente se pueden agregar otros archivos sin necesidad de reprogramar las subrutinas o agregar nuevos procedimientos.

Para crear otros archivos secuenciales con las mismas características, basta declarar otros objetos de la misma clase con la ruta y nombre de los archivos deseados. P. ejem. Si se deseara un archivo secuencial de Secretarias y otro de Obreros, se hace la declaración correspondiente de los objetos y se encuentran listos para ser utilizados.

4 comentarios:

  1. ejemplos ejemplos ejemplos la teoria ya me la dio mi estupido maestro

    ResponderEliminar
  2. Y por que no muestran un ejemplo con código y empleando algún metodod del paquete java.io

    ResponderEliminar
  3. Y por que no muestran un ejemplo con código y empleando algún metodod del paquete java.io

    ResponderEliminar
  4. Vete a la reconcha de tu puta madre, este blog me sirvió mas que una lija para limpiarme el culo

    ResponderEliminar